Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El material que comprende 176 rollos en película de 16 mm y siete más de 35 mm en una primera etapa, ya ha sido diagnosticado sobre su estado.
MÉXICO, DF, 18 de julio de 2015.- La digitalización y restauración de documentales sobre zonas arqueológicas y obras de registro antropológico forman parte del convenio marco signado entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Cineteca Nacional.
El INAH informó que se trata de materiales indispensables por sus referencias a aspectos de ciertos grupos y entornos del país, su historia, ritos, tradiciones y costumbres, así como a los códigos de conducta individual y colectiva.
El material que comprende 176 rollos en película de 16 mm y siete más de 35 mm en una primera etapa, ya ha sido diagnosticado sobre su estado, precisa Notimex.
El patrimonio fílmico del INAH y que la Cineteca Nacional tiene a resguardo, fue realizado por antropólogos con base en investigaciones sobre las costumbres y tradiciones de comunidades de Querétaro, Puebla, Hidalgo y la propia Ciudad de México, entre otras entidades.
Son documentales sobre las zonas arqueológicas de Bonampak, Cacaxtla, Palenque y Yaxchilán, entre otros, y obra de registro antropológico sobre las celebraciones en distintas partes de México, como Carnaval en la Huasteca, Las fiestas de San Francisco y Semana Santa en San Felipe Osila, Oaxaca.
Lee más en Notimex