Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
LONDRES, Ing., 6 de julio de 2014.- El serbio Novak Djokovic añadió un trofeo más a su curriculum y su noveno Grand Slam como profesional; ‘Nole’ no dio tregua al suizo Roger Federer y remontó un set en contra para llevarse el torneo de Wimbledon 2014 por parciales de 7-6, 4-6, 6-7, 7-5 y 4-6, informa Medio Tiempo.
Un duelo legendario, ambos lo dieron todo en la cancha del All England Club; Djokovic no sólo logró su segundo cetro en el All England Club, sino también, amanecerá como número 1 en el ranking de la ATP desbancando al español Rafael Nadal.
Nadal llevaba 39 semanas consecutivas como número 1, ahora, el ‘Djoker’ rebasará a Andre Agassi como el octavo jugador con más semanas en la cima del ranking con 101.
En marzo de este año, Nadal tenía 3,825 puntos de ventaja sobre ‘Nole’, en menos de cuatro meses el serbio recortó la distancia a 170 unidades al iniciar Wimbledon.
Fue el enfrentamiento número 35 entre ambos, Federer aún tiene ventaja de 18 victorias por 17 de ‘Nole’.
Con una cinta en el pelo similar a la que llevaba cuando ganó su primer torneo, en Milán hace trece años, aunque sin coleta y de riguroso blanco, Federer salió esta tarde con cierta ansiedad a su cita con la historia.
En cuanto Djokovic acertaba a devolver un resto, Federer se abalanzaba sobre la red para rematarle lo antes posible.
Lo hizo, sin embargo con excesiva precipitación, porque enviaba fuera bolas fáciles. El serbio respondió furioso. Se impuso al resto al inicio del siguiente set y llevó a remolque hasta el final de la manga a Federer, que dejó escapar su primer quiebre del partido con 5-4, y con ella sus opciones de mantener aferradas las riendas del duelo.
La gesta de Federer fue memorable, pero Djokovic era psicológicamente de hierro y fue capaz de avanzar hasta el 5-4 en el quinto y definitivo set para acabar cerrando el partido al resto y sumar su séptimo Grand Slam.