Se dieron cuenta cuando la alarma del establecimiento sonaba de manera intensa

QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo 2016.- A través de la Línea de Emergencias 066, se solicitó el apoyo de la Guardia Municipal para atender un reporte de alarma activada en un banco.

Por lo que de manera inmediata la unidad de sector más cercana a la institución bancaria acudió a atender el llamado.

Constituidos en el lugar, los elementos policiales se entrevistaron con personal de seguridad de la plaza comercial para verificar la activación de la alarma bancaria, por lo que mientras una unidad acudía al lugar de los hechos, otras unidades aplicaban un dispositivo de seguridad para atender cualquier emergencia referida al caso.

En el lugar se constituyó el representante legal de la institución bancaria para autorizar el ingreso al inmueble debido a que no era horario laboral y supuestamente el banco se encontraba cerrado a esa hora. Los elementos policiales se percataron que la puerta principal se encontraba sin llave y chapas se encontraban intactas.

En el lugar se les informó a los elementos policiales que se debió a que el funcionario encargado de cerrar las puertas de acceso al banco, por error se le olvidó cerrarlas. Al terminar de hacer una inspección en el lugar se logró descartar alguna situación de riesgo.

Es por ello que la SSPM recomendó en el comunicado de prensa acciones de prevención:

No dejar pegadas las llaves en el encendido del auto y el delincuente aproveche para llevárselo,

No dejar sin aplicar la cerradura de la puerta de tu casa e ingrese alguien desconocido y sustraiga tus pertenencias.