Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
Se redujo en un 20% la capacidad para albergar a mascotas que se encuentran en situación de abandono, pero se pudieron ampliar los cajones para un espacio más digno.
QUERETARO. 28 de julio de 2015.- El secretario de Servicio Públicos, Gerardo Hernández, dio a conocer la inversión de un millón 500 pesos en la rehabilitación y dignificación del Centro de Control Animal.
Dijo que con esta obra se redujo en un 20 por ciento la capacidad para albergar a mascotas que se encuentran en situación de abandono, sin embargo, se pudieron ampliar los cajones para un espacio más digno, asimismo se llevó a cabo la adquisición de dos unidades nuevas y sistema de cómputo.
«Se optó por perreras para un máximo de dos a tres mascotas, es más cómodo e higiénico para los perros y para los gatos; ha servido para el tema de la adopción el cual ha subido 20 por ciento».
Detalló que debido a las modificaciones se redujo la capacidad de confinamiento de mascotas en un 20 por ciento pasando de 120 a 80 perros.
Reconoció que es necesario crear al menos dos nuevos centros de control animal planeados para la zona norte de la ciudad.
La delegación de Santa Rosa Jáuregui y en el Centro Histórico son los lugares donde se presenta el mayor número de capturas de animales debido al descuido, añadió.
«De enero a julio tenemos tres mil 506, y hemos recibido 793, de maltrato mil 116 y adopciones 187 y esterilizaciones mil 117, vacunas cinco mil».