Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
Si no se resuelve el conflicto con ejidatarios en un mes, podrían suspender la Licenciatura en Gestión del Turismo hasta enero.
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, dio un ultimátum a la administración que encabeza Luis Antonio Macías Trejo para resolver los conflictos que se tienen con los ejidatarios respecto al predio que albergaría el Campus de la UAQ en Tequisquiapan; de no hacerlo, la Licenciatura en Gestión del Turismo será dada a otro municipio.
En entrevista, el rector dijo que la Máxima Casa de Estudios estableció un mes para tomar la decisión de suspender la licenciatura hasta enero.
“Si en un mes esto no se resuelve, se cierra el semestre, así de fácil, y si vemos que no se resuelve para noviembre, sería para irnos a partir de enero a otro municipio, San Juan del Río o Cadereyta”.
Asimismo, indicó que la UAQ no tiene la intención de quitar terrenos o espacios a nadie, por lo cual, es una situación que debe de ser arreglada entre los ejidatarios y el Gobierno del Estado; este último no se ha acercado a la universidad, denunció.