Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Probable responsable del delito de peculado por la cantidad de 4 millones 58 mil 616 pesos contra el ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.
TEPEHUACÁN DE GUERRERO, Hgo., 27 de mayo de 2015.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra del ex alcalde, Hilario Mendoza Benito, tras su probable responsabilidad del delito de peculado por la cantidad de 4 millones 58 mil 616 pesos, cometido contra el ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo.
Tras concluir el plazo de ampliación de 72 horas, para que su defensa presentara pruebas a su favor, el Juez Primero Penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, notificó a Mendoza Benito presunto responsable del delito de peculado que se inscribe en la causa 67/2015, comparte Quadratín Hidalgo.
La imposición penal que podría alcanzar el ex alcalde es de cinco a doce años de prisión, debido a que la conducta encuadra en el Artículo 308, fracción III, del Código Penal del Estado: “Prisión de cinco a doce años y multa de 30 a 500 días, cuando el valor de lo apropiado, utilizado o distraído de su objeto ilícitamente, exceda de cinco mil veces el salario mínimo”.
Por lo anterior, al ser un delito calificado como grave, no alcanza fianza.
Lee más en Quadratín Hidalgo