Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
El examen de permanencia se llevará a cabo en noviembre, como parte de la Reforma Educativa, y los docentes recibirán la resolución de su amparo el próximo 21 de septiembre.
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre del 2015.- Al menos 600 maestros de educación básica y media superior de Querétaro se ampararon en contra del examen para la permanencia, ante el Juzgado Cuarto de Distrito, reveló Jerónimo Sánchez Sáenz, maestro e integrante del movimiento magisterial democrático.
«Se está preparando a nivel nacional la posibilidad de que no se presenten a hacer esos exámenes (…) los que son llamados es un promedio de mil 500, de los cuales fueron eliminados un promedio de 500, hay un promedio de mil llamados y en esos estamos en proceso de amparo promedio de 600, 700», sostuvo.
Informó que este amparo lo presentaron el 3 de agosto, por lo que el 21 de septiembre el juez cuarto de distrito, Francisco Juri Madrigal Paniagua, dará una resolución del amparo.
«Ayer se entregó la resolución de la suspensión, pero ya la resolución del amparo se define el día 21, es la audiencia», agregó.
El examen de permanencia se llevará a cabo en noviembre, como parte de la Reforma Educativa. Sin embargo, los maestros rechazaron subir evidencias y acudir al examen, pues sostuvieron que prefieren la muerte súbita, es decir, ser despedidos, antes de una exhibición pública como de «no idóneos», ante la sociedad.
«El 18 (de septiembre) se prepara denunciar públicamente en el país el fracaso de la Reforma, porque dieron como límite el 18 para subir evidencias a los maestros», concluyó.