QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2016.-El diagnóstico de Casas de Cultura de la capital será entregado el 6 de mayo y no este 25 de abril debido a que la Universidad Autónoma de Querétaro solicitó una prórroga al municipio de Querétaro, informó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano de la misma demarcación.

Sin embargo, el Plan Municipal de Cultura ya puede ser consultado a partir de este lunes en el sitio web oficial de la capital.

Ya que dicho plan está listo sin los resultados del diagnóstico que realiza la UAQ, Argelia Valdéz, directora del Instituto Municipal de la Cultura, refirió que el resultado de este último estudio será complementario y vendrá a reforzar lo que ya se tenía trabajado por esta instancia.

Maemolejo Rojas refirió que en el diagnóstico solicitado a la UAQ se pidió que se investigara el número de inmuebles destinados al uso cultural y artístico, si se cubría la demanda de la ciudadanía y la percepción de atención que tenían los queretanos con respecto al Instituto Municipal de la Cultura.

En cuanto al plan de Cultura, Argelia Valdéz, especificó que incluye 3 ejes importantes uno que considera la educación artística de ciudadanos además de la formación de audiencias, otro que considera la capacitación de los profesores de las Casas de Cultura y otro que contempla el mejoramiento de infraestructura de las mismas.

Con respecto al eje de educación la funcionaria refirió que se tiene contemplado un rubro para apoyar proyectos culturales, mismos que serán ingresados al instituto a través de una convocatoria.

«Este apoyo a proyectos no tenía la transparencia que a mi me parece importante, es decir, que implicaba que el director del instituto de Cultura dijera a quien se le apoyara y a quien no (…) nosotros hemos hecho un nuevo proceso en donde vamos a lanzar una convocatoria para que entren los proyectos, se presenten ante el consejo de cultura» dijo la directora.

La recepción de proyectos se mantendrá abierta hasta el 20 de mayo y podrás hacerse a través del correo electrónico del Instituto Municipal de la Cultura.