Itinerario Político
QUERÉTARO, QRO., 23 de octubre de 2013.- Uno de los aspectos fundamentales para poder mejorar la calidad de la atención médica, en Querétaro y en México, es el diagnóstico temprano para que el paciente tenga la oportunidad de llegar más ágil, consideró la Dra. Vanessa Gordillo Huerta; quien junto con los doctores que de manera póstuma también lo hicieron, la Dra. Blanca Pérez Buenrostro y el Dr. Francisco Javier Luengas Muñoz, recibieran la Medalla de Honor «Pedro Escobedo», otorgada por el Poder Legislativo del estado.
La Dra. Vanessa Gordillo Huerta, dijo sentirse un poco sorprendida por tal distinción, al compartir el galardón junto a dos enormes médicos de gran trayectoria y asegurar que «Nadie va gratuitamente al médico y creo que lo mínimo que uno puede hacer es tratarlos bien».
«Yo tengo ocho años en el hospital, soy reumatóloga, trabajo en el área de enfermedades inflamatorias crónicas y dónde actualmente tenemos una enorme cantidad de fármacos que realmente han impactado para bien la calidad de vida».
Explicó que el programa que iniciaron hace cinco o seis años ha ido rindiendo frutos, esto se ha traducido en una mejor calidad de vida para sus pacientes, lo que ha llamado la atención de la sociedad.