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PEDRO ESCOBEDO, Qro., 23 de octubre de 2013.- Aparatosa carambola, en la que participaron al menos quince vehículos, se registró sobre la autopista México-Querétaro, en la capital del país. Por fortuna no hubo lesionados, pero sí daños materiales aún no cuantificados.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 79 + 600, de la mencionada carretera México-Ciudad Juárez, con dirección a la capital mexicana donde se originó todo un caos vehicular, principalmente en los carriles con dirección a la ciudad de México.
A pesar de que aún no se saben los motivos que originaron este percance, se presume que fue el exceso de velocidad y la falta de precaución, que se conjugaron con las recientes lluvias en la región.
Según informes, un tráiler marca Freightliner, en color azul, cuyo operador habría perdido el control del volante, terminaría impactándose en un inicio contra la barrera metálica de contención y posteriormente contra el camellón que divide los carriles.
Del fuerte impacto su cabina se separó del resto de la pesada unidad para entrar a los carriles de contra flujo, en esta ocasión con dirección a Querétaro, mientras los restos del transporte de carga, entre ellos el remolque, continuaron con dirección a la Ciudad de México, chocando contra las barreras nuevamente. A pesar de todo, el conductor resultó ileso.
Los automovilistas y traileros que viajaban detrás del vehículo accidentado, al ver el percance, intentaron frenar pero sus esfuerzos no sirvieron de mucho; ya que al estar en una curva descendente impidió toda maniobra, provocando la carambola.
Pese a lo aparatoso del choque múltiple no se registraron lesionados, aun así acudieron paramédicos de CAPUFE de San Francisco, pero solo brindaron sus atenciones a personas con leves golpes y escoriaciones.
En esta ocasión elementos de la policía federal tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar el caos derivado del incidente.
Los policías federales que tomaron conocimiento de los hechos notificaron a sus superiores que, entre los vehículos accidentados, se encontraban algunos tractocamiónes: El primero, de la marca Volvo y placas de circulación 442 AP 6, para el servicio público federal; un Mercedes Benz con láminas 342 AN 3; el Kenworth con matricula 755 ER 9 y un último de la marca Internacional con placas 343 AT 7; además de los siguientes vehículos: la camioneta Nissan tipo X-Trail, con placas 457 UFJ para el D.F.; la también Nissan tipo estaquitas, láminas KW 85 192 para el estado de México; entre otros vehículos más.