Patricia López/Quadratín Querétaro
Los titulares de los tres poderes del estado reconocieron el esfuerzo de esta institución, en medio de la crisis de derechos humanos que enfrenta México.
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2015.- Los titulares de los tres poderes del estado develaron en letras doradas el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en el salón de plenos de la Legislatura local.
Ante el general de división piloto aviador diplomado del estado mayor aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el diputado Alejandro Cano reconoció el esfuerzo de esta institución, en medio de la crisis de derechos humanos que enfrenta México.
Luego de señalar que Querétaro estaría feliz de tener una base aérea, el gobernador José Calzada Rovirosa, el presidente del poder judicial magistrado Carlos Septién Olivares y el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández, develaron las letras doradas.
Antes de que se entregara el documento general del “Acuerdo por el que la LVII Legislatura local reconoce los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana por el trabajo leal y profesional al servicio del país”, el diputado Alejandro Cano Alcalá reconoció el servicio de los medios militares que permiten el desarrollo de la sociedad, sobre todo en medio de la crisis de derechos humanos del país.
“Dejemos testimonio de nuestra gratitud por su amor a la patria, el país vive hoy una de las más grandes crisis de derechos humanos. El crimen ofende y lastima a nuestro pueblo, es cierto, pero lacera mucho más la impunidad, porque encara la injusticia misa y no puede, por mucho tiempo, vivir una sociedad en paz y en orden, bajo la sombra del riesgo”, subrayó.
Cano Alcalá agregó que nada le haría más feliz al estado de Querétaro, que tener una base de la Fuerza Aérea Mexicana en la entidad.
Tras su intervención, el diputado León Hernández entregó un documento original del acuerdo que coloca las letras doradas del nombre Fuerza Aérea Mexicana y se develó su colocación en el salón de plenos.