Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
Dicen que hay indicios de que no ha abandonado México.
MÉXICO, DF., 17 JULIO 2O15.- Funcionarios federales dijeron ante legisladores que, hasta ayer, había indicios de que Joaquín El Chapo Guzmán se mantenía en territorio nacional, en la parte centro del país, y no había escapado al extranjero.
“Prácticamente nos dijeron que lo más seguro es que sigue aquí”, detallaron legisladores a EL UNIVERSAL.
En la comparecencia de una parte del gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, de acuerdo con testimonios recabados por EL UNIVERSAL, los funcionarios además reconocieron ante senadores y diputados que no existió control de los planos del penal de máxima seguridad de El Altiplano, de donde El Chapo se fugó la semana pasada.
“La explicación resulta lógica. Nos dijeron que los tuvo desde el primer momento el constructor, las empresas subcontratadas en aquél entonces, después los que han sido directores desde ese año hasta ahora”, confirmó un legislador a este diario.
Además, los legisladores confirmaron que los funcionarios ya saben quién compró el terreno y quién edificó la casa por donde se evadió el capo.
Lee más en El Universal