CORREGIDORA, Qro., 22 de abril de 2016.-Gustavo Arturo Leal Maya, secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, informó que desde que se accedió a deuda de 86 millones de pesos en agosto del 2014 la administración ha logrado pagar 10 millones de pesos del saldo total.

“La deuda que fue contratada por 86 millones de pesos nosotros la recibimos con aproximadamente un saldo de 82 millones de pesos y se han estado haciendo pagos a la amortización a capital en razón de 650 mil pesos más intereses de 350 mil pesos al mes, lo que significa que se está pagando al mes cerca de un millón de pesos por mensualidad al crédito”.

De acuerdo con el secretario de Finanzas, la deuda del municipio está proyectada a 12 años y es controlada con pagos mensuales que representan menos del 4 por ciento del presupuesto total que maneja el municipio en este 2016.

“Esto es ya con intereses estamos hablando que se abonan cerca de 18 millones de pesos a la deuda estaríamos dejando en aproximadamente en 60 millones de pesos es una deuda que adquirió la administración pasada en el 2014 y fue heredada y se dispuso el total del recurso el año pasado en agosto 2015”.

En este sentido, el funcionario municipal afirmó que actualmente no se tiene ningún análisis o diagnóstico de la necesidad de contratar algún empréstito en esta parte del Ayuntamiento, además que el edil Mauricio Kuri ha sido muy conservador en el tema de nuevos préstamos para el municipio.

Respecto a la deuda con proveedores y demás pasivos, Gustavo Leal aseguró que Corregidora es un municipio financieramente manejable con un saldo en deuda de 25 millones de pesos en pasivos, que se compone de deuda con proveedores por 10 millones de pesos, deuda por contratistas son ocho millones de pesos y el resto son impuestos.