QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2014.- Comenzando en punto de las 12 del día, Gaby Vargas empieza por contarnos un poco su experiencia de niña, y de cuan fuerte veía a su madre, ya que con 8 hijos tenía una larga lista de tareas por hacer en el transcurso del día, totalmente dedicada al hogar y un marido totalmente dedicado al trabajo, le quedaba poco tiempo para ella.
Ahora Gaby se encuentra en una situación similar, aunque sólo tiene 3 hijos, pero ya 8 nietos, por los cuales siente la misma responsabilidad, y vive felizmente casada; aún así algunas veces se siente exhausta.
Su conferencia trató precisamente de eso, de hacernos saber y sentir lo importante que realmente somos, y justo el papel que ahora jugamos y representamos todas y cada una de las mujeres en el mundo.
Ha pasado ya un tiempo en el que poco a poco las mujeres vamos tomando fuerza y abriendo camino. Sin embargo seguimos siendo el mayor pilar familiar,seguimos siendo responsables de los hijos, la casa, el marido, la estabilidad en el hogar y en muchas ocasiones la aportación monetaria es en mayoría de las mujeres.
Esto nos lleva a caer en un estado de estrés extremo, lo cual obviamente afecta nuestra estabilidad en todo sentido.
Para poder llegar al éxito total debemos encontrar un equilibrio entre casa,trabajo,familia y retos personales, lo que por supuesto cuesta un poco más de trabajo, pero al final vale la pena. La clave de todo es saber valorarnos, aceptarnos como realmente somos, escuchar y atender nuestras propias necesidades y así amarnos para poder siempre triunfar y poder llegar lejos.
“Las mujeres ahora tenemos un gran poder, y debemos saber usarlo para bien”.