SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de marzo de 2014.- Elementos policíacos detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego corta, calibre 22, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del ministerio público federal por el delito de armas prohibidas en su modalidad de portación.

Estos hechos ocurrieron en plena zona centro la mañana del miércoles, cuando un motopatrullero se le hizo sospechosa la actitud de un sujeto que portaba un pantalón muy similar al uniforme de los oficiales de los grupos especiales y caminaba por la zona bancaria.

Posteriormente, el uniformado se da cuenta de que el sospechoso emprende la huida tratando de perderse de vista.

El sujeto, que dijo responder al nombre de Iván “N”, de 19 años de edad, originario de Huichapan, Hidalgo; al verse acorralado por los policías, entró a un consultorio donde pidió permiso para entrar al baño, dejando sus pertenencias en el exterior de las instalaciones.

Fue hasta ese lugar donde llegaron los oficiales, quienes al preguntar por el sujeto, los testigos señalaron que había entrado al baño, por lo que fue asegurado en ese sitio.

Al revisar al detenido, los oficiales le encontraron en su poder un arma corta, calibre 22, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

Ante los hechos, el detenido, el arma y las municiones fueron puestos a disposición del ministerio público federal.