Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 8 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público Investigador dentro del proceso penal 77/2014, radicado en el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, en contra de Luis Enrique Suárez Hernández, Miguel Ángel Suárez Balderas, Rafael Chávez Suárez, José Ernesto Chávez Balderas, José Antonio Olvera Chávez y José Roberto Balderas Bárcenas, como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, la autoridad judicial dictó Formal Prisión.
El pasado 23 de marzo, cerca de las 20:00 horas los imputados viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche, roja, sobre la calle Hacienda el Nabo, en la comunidad de San Miguelito, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con el propósito de privar de la vida a alguna persona de las personas que se encontraban en la vía pública, toda vez que gritaban algunas frases que manifestaban su intención.
Dos de los tripulantes de la camioneta accionaron sus armas en varias ocasiones al pasar frente al domicilio de uno de las víctimas, ocasionando lesiones por arma de fuego en la región cervicodorsal.
Al seguir su tránsito por la calle señalada, a la altura de de un puesto de dulces, accionaron nuevamente las armas de fuego y es en ese lugar que lesionan a un adolescente con un impacto en el antebrazo derecho y costado abdominal derecho.
Ante las pruebas recabadas por el Ministerio Público, las declaraciones ministeriales y las pruebas recolectadas por los peritos fue posible corroborar la probable responsabilidad de los inculpados en los hechos relatados.
Es así que con el cúmulo de pruebas el Juez Noveno de Primera Instancia Penal, dictó auto de Formal Prisión como probables responsables del delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en agravio de dos víctimas.