QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de un menor de edad por su presunta participación en delitos contra la salud.

En recorrido de vigilancia del Operativo “Colonias Seguras”, elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte vía radio en el que se solicitaba apoyo en una vivienda localizada en el Fraccionamiento Eduardo Loarca, por lo que de inmediato Policías Estatales se trasladaron al lugar.

Al arribar, los oficiales se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien les informó que su hijo tenía unas bolsas que contenían una sustancia toxica al interior de su mochila, manifestando que era su deseo que procedieran en consecuencia.

Con la autorización del propietario, los oficiales ingresaron al domicilio, encontrándolo al menor encerrado en el baño, indicándole que saliera de la vivienda, accediendo éste de forma voluntaria.

Al llevar a cabo una revisión a la persona señalada, se detectó en una de las bolsas del short que vestía y en el interior de sus zapatos, 5 envoltorios que contenían hierba verde seca con características similares a la marihuana, motivo por el cual fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

A petición del padre del menor, el detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público