Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 5 de julio de 2014.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) intervino en la detención de una mujer menor de edad, acusada del delito de robo a comercio.
Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte en la tienda comercial Walmart, ubicada en la autopista Querétaro – Celaya de la colonia El Jacal, en donde tenían asegurada a una persona por no pagar diversos artículos.
En dicho lugar, los elementos municipales fueron recibidos por el jefe de prevención de robos, quien informó que sorprendió a la mujer ingresando en su bolsa de mano diversos artículos del área de vinatería.
Agregó que la siguió por todo el centro comercial y al salir del comercio, omitió el pago de los objetos por lo que en la puerta de salida se le pidió mostrar el contenido de su bolso de mano, donde ocultaba los artículos robados.
Al cuestionar a la acusada, manifestó contar con la edad de 16 años, con domicilio en la colonia de Santa Bárbara del municipio de Corregidora, así como reconoció los hechos señalados.
Ante la petición de los reportantes de interponer la denuncia legal, los oficiales les leyeron a la joven el decálogo de derechos de los detenidos y fue remitida ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.