TEQUISQUIAPAN, Qro., 14 de diciembre de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan lograron el aseguramiento de una persona y la recuperación de una camioneta tipo pick up, que momentos antes había sido sustraída en la comunidad de La Laja.

A la línea 066 se recibió el reporte de una persona, que manifestaba ser propietario de una camioneta tipo Pick up, marca Chevrolet y sub línea ‘S-10’, la cual momentos antes había sido sustraída por un sujeto de manera ilícita en la comunidad de La Laja, por lo que inmediatamente oficiales de policía de Tequisquiapan se trasladaron al lugar de los hechos.

El propietario de la unidad robada manifestó haber visto alejarse la camioneta de su propiedad por la carretera 200 con dirección a la cabecera municipal, por tal motivo y de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar el vehículo robado.

Oficiales lograron ubicar una camioneta en la carretera 200 a la altura de la colonia Hacienda Grande donde se detecto la unidad, por tal motivo los elementos policíacos le marcaron el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso por lo que se inició una persecución que terminó metros adelante.

Al verse rodeado por policías de Tequisquiapan, el presunto ladrón abandonó el vehículo robado y emprendió la huida a pie logrando ocultarse entre sembradíos y hierbas del lugar.

Los policías, cercaron la zona y se comenzó una búsqueda exhaustiva del sujeto, la cual se prolongó por poco mas de una hora, hasta encontrarlo sumergido en una zanja y cubierto por la hierba de la zona.

Por tal motivo, quien dijo llamarse Ezequiel ‘N’, contar con 22 años y ser procedente del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal ante los hechos que se le imputan.