Itinerario Político
LEÓN, Gto., 24 diciembre 2014.- Tres sujetos fueron detenidos acusados por el asalto a Sanborns de León, el domingo, pero al momento de rendir su declaración las horas subsecuentes aceptaron su participación en éste y otros atracos cometidos en las sucursales de Celaya y Querétaro, perpetrados en octubre y noviembre de este año.
Tras las declaraciones y pruebas en su contra, la Procuraduría de Justicia ejerció acción penal en su contra y fueron acusados de robo calificado y robo equiparado.
Se informó que se les acusa de haber robado el vehículo Tsuru rojo la mañana del sábado, el cual estaba estacionado en una calle del Distrito Federal.
Al siguiente día cometieron el atraco en el Sanborns ubicado en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida en León, Guanajuato.
Dante Joseph ‘N’, de 18 años; Marco González ‘N’, de 31, y Javier Salazar ‘N’, de 22, confesaron pertenecer a un grupo delictivo que se dedicaba a asaltar a las tiendas de esta cadena comercial.
En los tres atracos sometieron a los empleados y rompieron con marros las vitrinas del área de telecomunicaciones para robar Ipad, tabletas, celulares y relojes.
Los tres fueron plenamente identificados por personal de la sucursal de Celaya quienes trabajaron en coordinación con la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, de la Procuraduría de Justicia, por lo pronto, ya se pusieron en contacto con su par de Querétaro, puesto que también cometieron atraco en pleno domingo por la mañana ante decenas de clientes y a una cuadra del módulo de seguridad pública.
“El martes llegaron a identificar a los ladrones a quienes se les ejercerá acción penal en Celaya y también ya se informó a la Procuraduría de Querétaro”, declaró Aarón Edmundo Castro, director de Investigación.
De acuerdo al arqueo de Sanborns el monto de la mercancía robada en León fue de 963 mil 933 pesos.
Se recuperó 432 mil 437 pesos y hubo pérdidas por 231 mil 496 pesos.
Nueve sucursales de la tienda Sanborns han sido asaltadas en lo que va de 2014.
De éstas, sólo en León se logró la detención de tres presuntos involucrados que están relacionados en al menos otros dos atracos ocurridos en las ciudades de Celaya y Querétaro.
Según personal del área administrativa, los asaltos se cometieron en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Cuernavaca, Morelos; Ciudad de México, Celaya y León, en Guanajuato.