Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 2 de febrero 2016.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos sujetos, quienes al notar la presencia policial arrojaron a su víctima de un automóvil en movimiento, circulando a alta velocidad, lo que puso en peligro la vida de la inmolada.

Alrededor de las 23:35 horas, los oficiales patrullaban la avenida Universidad, a la altura de Juárez, en la colonia Centro, cuando un ciudadano les reportó que unos sujetos a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Derby, color rojo, subieron a la fuerza a una mujer.

De forma simultánea, los efectivos policiales dieron seguimiento a los sujetos e informaron los hechos a través de la frecuencia de radio para que se apoyara en la detención de los sujetos; a la vez que por las videocámaras se realizó el monitoreo para no perderlos de vista.

El personal operativo dio seguimiento a los tripulantes del automotor, con placas de circulación UKG4538, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha, haciendo caso omiso de las indicaciones policiales. Los individuos al verse sorprendidos en la comisión del delito, arrojaron del automotor en movimiento a la víctima en avenida Corregidora, a la altura de la colonia Las Hadas.

Los oficiales solicitaron el apoyo de la ambulancia para la valoración médica de la afectada, mientras daban seguimiento a los involucrados del hecho delictivo.

De igual manera, desde la SSPMQ y para evitar que los sujetos huyeran, se sincronizaron los semáforos en luz de color rojo, y fue hasta la calle Paseo Constitución esquina con Pie de la Cuesta de la colonia Desarrollo San Pablo, en donde los sujetos se vieron alcanzados.

En la zona, éstos descendieron del automotor y emprendieron la huída corriendo, pero se les dio alcance inmediatamente y se les aseguró. Al ser cuestionados, los individuos indicaron llamarse Arnulfo N, de 27 años de edad, y Celso N, de 35 años de edad, ambos originarios del estado de Guanajuato, con domicilio actual en la colonia Menchaca.

Los oficiales le encontraron a uno de los sujetos un teléfono celular de la marca NYX Mobile, modelo XYN305, de color negro con amarillo.

La afectada, quien no presentaba lesiones de gravedad a pesar de haber rodado en varias ocasiones por la vía, arribó al lugar de la detención y allí reconoció plenamente a los sujetos como los que la subieron al automotor sin su consentimiento y le quitaron el teléfono celular, objeto que portaban los agresores.

Asimismo, dijo que acudiría la fiscalía correspondiente para interponer la denuncia legal en contra de ambos sujetos. Los elementos policiales le informaron a los detenidos la cartilla de derechos, y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, en donde se determinaría su situación jurídica.