PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Colón, denunció presuntos actos de violencia en la comunidad Urecho, cuando un vehículo que transportaba panfletos en contra del PRI impactó a otro automóvil provocando la lesión de dos personas así como daños materiales.
En un comunicado de prensa, se informó que la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Colón recibió, a la 1:30 de la mañana, una llamada de emergencia en la cual se reportaba a una persona que transitaba sobre la Carretera estatal No. 100, a la altura de la comunidad Urecho.
En su testimonio, aseguró que un vehículo los impactó causando daños a los tripulantes así como al automóvil, afirmando que el impacto fue intencional y no un accidente. Incluso, explicó, una persona se encontraba afuera del vehículo resultando con graves lesiones, siendo traslada al hospital.
Ante esta situación, el denunciante decidió perseguirlos para reclamar los daños ocasionados y fue así como los sospechosos llegaron a la comunidad Ajuchitlán.
Inmediatamente, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar logrando la detención de una camioneta, encontrado en el interior publicidad difamatoria y en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Igualmente se detuvieron a ocho personas del sexo masculino, todos ellos supuestos simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cadereyta de Montes, no sin antes haberse mostrado agresivos y renuentes a la detención.
Los nombres de los acusados son: Álvaro Orlando Castillo Nieves –conductor de la camioneta- Juan Carlos Vega Hernández, Javier Hernández Luna, Miguel Ángel Lara Nieves, José Guadalupe Luna Ledezma, Fernando Morales Camacho y Francisco Reséndiz González, siendo que el tripulante restante es menor de edad.
Los cargos bajos los cuales están detenidas son: lesiones dolosas y delitos que influyen en el buen desarrollo del proceso electoral por la presunta participación en la elaboración y distribución de propaganda negativa, en perjuicio de partido político y/o candidatos.
Además de que se encontró evidencia de que los probables responsables se encontraban consumiendo bebidas embriagantes al interior del vehículo. Asimismo, la camioneta en la cual se transportaban también fue puesta a disposición del Ministerio Público ya que en su interior fue localizada propaganda negativa así como una lona rasgada del PRI.