Es señalado como el que robó una computadora portátil de un consultorio, ubicado en el Centro de la ciudad.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 16 de mayo de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río aseguraron a una persona, de origen guatemalteco, por su probable responsabilidad en el delito de robo a negocio; fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial.

Se dio alerta general sobre un robo a un consultorio médico, en la calle 27 de septiembre –zona Centro- y al llegar los oficiales, reciben la información y características del solitario ladrón, a quien encontraron caminando sobre la acera de la misma calle llevando en su antebrazo una computadora portátil de color rojo.

Después de explicarle lo sucedido, negó rotundamente que él fuera el autor del robo, por lo que se le pidió ser trasladado al consultorio médico, ante los propietarios y ante trabajadora reportante, terminó por aceptar que se le hizo fácil cometer el robo porque no vio a nadie en la recepción donde estaba la computadora.

Quien dijo responder al nombre de José “N”, de 25 años de edad y originario de Guatemala, fue puesto a disposición ante la Agencia Investigadora Ministerial, quien iniciará la Carpeta Única de Investigación (NUC).