Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
Se trata de Alfredo Hawit, hondureño presidente interino de la Concacaf, el paraguayo Juan Ángel Napout mandatario interino de la Conmebol, y al menos a una docena de directivos de ambas confederaciones.
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2015.- Autoridades suizas detuvieron a dos vicepresidentes de la FIFA y a otros directivos la Concacaf durante la madrugada de este jueves en Zúrich, tras una investigación dirigida por funcionarios de los Estados Unidos sobre la corrupción en la federación.
Según lo publicado en el portal de López Dóriga, elementos de la policía suiza entraron en al hotel Baur au Lac, a través de una puerta lateral a las 6:00 horas tiempo local. Un gerente del hotel dijo a los visitantes en el vestíbulo que tenían que desalojar el lugar debido a “una situación extrema”.
Allí, la policía arrestó a Alfredo Hawit, hondureño presidente interino de la Concacaf; al paraguayo Juan Ángel Napout, mandatario interino de la Conmebol (ambos vicepresidentes de la FIFA), y al menos a una docena de directivos de ambas confederaciones acusados de extorsión, lavado de dinero y fraude.
Las autoridades todavía no dan a conocer los nombres de los demás detenidos aunque aseguran que Joseph Blatter no está entre ellos debido a que por el momento se encuentra excluido de toda actividad de la FIFA. La solicitud fue hecha por los Estados Unidos el 29 de noviembre alegando que estas personas habrían aceptado sobornos de “varios millones”.
Por su parte, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) aseguró, a través de un comunicado, estar enterada de los arrestos que tuvieron lugar esta mañana en Zúrich y que incluyeron al presidente en funciones de la confederación, nombrado estatutariamente, Alfredo Hawit.
“CONCACAF continúa cooperando de manera activa con todas las autoridades de gobierno en sus investigaciones.
“Los hechos de hoy sólo pasan a fortalecer la resolución de la Confederación en continuar implementando importantes cambios estructurales y de gestión a la organización, incluyendo modificaciones sustanciales a sus estatutos y cambiando fundamentalmente cómo se llevan a cabo los negocios”, señalaron en la misiva.
Con información de López Dóriga