Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre 2015.-Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino en la colonia Menchaca II, mediante orden de cateo por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, trabajador de un taxi.
Dentro del proceso penal 175/2015 del Juzgado 1º, se autorizó la orden de cateo para lograr la detención del presunto homicida.
En un comunicado de prensa de la PGJ, el pasado 17 de mayo, durante la madrugada, el ministerio Público en turno tomó conocimiento de una persona sin vida en la calle Río Mayo esquina con la calle Río Candelaria, colonia Menchaca II.
Leer: Asesinan a taxista en Menchaca
Una vez que se realizaron las investigaciones de campo, así como el levantamiento de cuerpo, se tuvo conocimiento que el ofendido, era conductor de taxi, quien acudió a ese lugar para recoger pasaje, sin embargo, el ahora probable responsable se aproximó a la unidad, accionando su arma de fuego en contra del taxista, heridas que le quitaron la vida al hoy occiso, derivado de un traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida por proyectil de arma de fuego, penetrante a cráneo.
Desprendido de las investigaciones realizadas por los elementos de Investigación del Delito, se logró la localización del ahora probable responsable, así como su detención y la puesta a disposición ante el Juez quien determinará su situación legal en las próximas horas dentro del proceso legal 175/2015 por homicidio calificado.