Itinerario Político
Para la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los recién egresados deberían recibir una plaza en cuanto terminan su preparación
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2015.- La diputada local Herlinda Vázquez consideró injusto que se obligue a los recién egresados de la Normal a presentar un examen para obtener una plaza de trabajo.
Para la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los recién egresados deberían recibir una plaza en cuanto terminan su preparación académica.
“Me parece muy injusto que no les otorguen el trabajo a los jóvenes o que les hagan un examen y que les den un rato de trabajo y luego los hagan responder otro examen y les den otro contrato. No estoy enterada de cómo está el proceso. La propuesta es que les otorguen su plaza a todos los jóvenes que terminan su instrucción para docentes en la normal del estado”, declaró.
Puntualizó que a los jóvenes les evalúan de manera constante en la normal, por lo que no hay razón para exigirles presentar otro examen cuando tienen el conocimiento y la preparación.
Por el contrario, insistió la diputada de Morena, no se sabe cómo se elaboran los exámenes y si los prepara alguien que no tiene conocimiento de la docencia.
Insistió en que si un joven sale de la normal es porque está bien preparado y se necesita que le den un puesto de trabajo para el que se formó.