Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
Se presume que gozaban de la protección del cura Alejandro Solalinde; compañeros anuncian huelga de hambre.
QUERÉTARO, Qro., 20 de abril de 2015.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a ocho inmigrantes centroamericanos en Querétaro que gozaban, supuestamente, de la protección de un juicio de garantías que promovió el padre Alejandro Solalinde Guerra para que pudieran movilizarse libremente por territorio mexicano.
El activista y defensor de los Derechos Humanos, Irineo Mújica Arzate, anunció que en las próximas horas realizaran acciones de protesta en las oficinas centrales de esa corporación.
De acuerdo con Ciudad y Poder, Mújica Arzate informó vía telefónica que los detenidos son: Ever José Rivera Espinales, José Eliseo Durán López, Kevin Vayan Rivas Menéndez, Isaac Menéndez Duarte de nacionalidad salvadoreña, así como Armen Arelia Loaisiga Jarquín de Nicaragua y los hondureños, Raúl Antonio Ramírez Rodino y Alexander Arturo Menéndez Ocampos, quienes se encuentran retenidos en una jaula en la estación migratoria de Querétaro.
Los organizadores de la caravana del Viacrucis del Migrante informaron que un poco más de medio centenar de activistas se declararán este martes en huelga de hambre para exigir la inmediata liberación de los ocho centroamericanos. Arzate precisó que solicitarán a las autoridades federales que se haga cumplir la ley y que se castigue a los responsable de la violación del amparo federal con que cuentan los inmigrantes para cruzar territorio mexicano.
Con información de Ciudad y Poder