![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-5.40.27-p.m.-107x70.png)
Presunto ladrón fue enviado a prisión por robo en El Pedregoso, SJR
Un hombre de 33 años y un menor reconocieron haber robado un automóvil Nissan, tipo Infiniti, verde, que estaba estacionado sobre Ocampo.
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2015.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos sujetos reincidentes, mismos que acababan de robar un vehículo en la colonia Centro.
De acuerdo con la dependencia, los efectivos policiales fueron notificados sobre el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Infiniti, color verde, con placas de circulación ULT5044, el cual estaba estacionado en la calle Ocampo en la colonia Centro.
Comenzaron la búsqueda del automotor, por lo que en la calle Pino Suárez, esquina con Regules, observaron el vehículo en circulación. El personal operativo le marcó el alto a sus tripulantes quienes, supuestamente, mostraron marcado nerviosismo.
Los sujetos, que dijeron llamarse Ernesto N, de 33 años de edad, y el otro se acreditó como menor de edad, contando con 17 años, cayeron en contradicciones sobre la propiedad del automotor. Finalmente, reconocieron que hace unos minutos habían robado el automotor.
Además, los policías municipales observaron que los individuos traían diversas llaves que estaban limadas en sus puntas; una de ellas estaba puesta en el switch de encendido del automotor.
Los oficiales notificaron de la situación al agraviado, quien arribó al lugar y reconoció el automotor como de su propiedad, mencionado que acudiría a la fiscalía correspondiente para realizar su denuncia.
Por lo anterior, los 2 sujetos fueron detenidos y, posteriormente, puestos a disposición de la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.
Cabe mencionar que al verificar la situación legal de ambos individuos con el Sistema Plataforma México, se notificó que el menor de edad había sido detenido el 24 de junio del 2013, por el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia San Pablo, mientras Ernesto N, se detuvo el 15 de marzo del 2015, por el delito de robo.