Policías sorprendieron a los dos hombres cuando retiraban partes de un vehículo Volkswagen Pointer, manipulando una de las puertas.
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- Policías municipales lograron el aseguramiento de dos personas que sustrajeron objetos de un vehículo.
Tras una denuncia ciudadana, alrededor de las 16:50 horas de este miércoles, sorprendieron a los dos hombres cuando retiraban partes de un vehículo Volkswagen Pointer, manipulando una de las puertas.
Los hehcos se registraron en la avenida Tulipanes de la colonia Prados de la Capilla.
La presencia de los sujetos se les hizo sospechosa a los policías municipales, por lo que detuvieron su marcha y al cuestionarlos, indicaron llamarse Jorge ‘N’ y Adrián ‘N’, quienes traían diversos objetos al interior de su vehículo, marca Honda tipo Accord, con placas para el Estado de México.
Al cuestionarlos sobre su actuación, estos individuos reconocieron que el automotor tipo Volkswagen Pointer, no era de su propiedad, ni los objetos que poseían.
De igual manera, los elementos policiales les encontraron en posesión de una mochila, varios celulares y objetos de los que no pudieron acreditar su propiedad ni procedencia.
Los efectivos policiales observaron que uno de los teléfonos celulares, coincidía con características similares a un equipo sustraído un día anterior de un vehículo en la misma colonia.
Al solicitar información a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia de la dependencia, se logró obtener datos que coinciden con varios reportes, en donde las características del vehículo Marca Honda tipo Accord con placas para el Estado de México, coinciden con llamadas a la Línea de Emergencias 066 como probables responsables de robo a vehículo.
Además se informó que los probables responsables cuentan con antecedentes por el delito de robo a vehículo.
Los efectivos policiales trasladaron a los sujetos ante la Autoridad del Ministerio Público No. IX-D para determinar su situación jurídica.