QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2015.- En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron detener a dos persona del sexo masculino por delitos contra la salud.

Los elementos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la calle Río Mayo, de la colonia Menchaca, cuando observaron a un menor, de 13 años de edad, que fumaba un cigarrillo, y que al notar la presencia de los oficiales, trató de ocultarse, por lo que para evitar la comisión de algún delito, detuvieron su marcha para entrevistarse con él.

Al cuestionar al individuo, los policías municipales detectaron un olor similar al que se presenta con la quema de alguna droga como la marihuana, por lo que en relación a ello, el menor aceptó que estaba fumando dicho
narcótico.

Entre sus pertenencias le fue localizada una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía cerca de 200 gramos de hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Después de leerle la cartilla de derechos de los detenidos, el individuo fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en justicia para Menores, con el fin de determinar su situación jurídica.

En otra acción, policías de la SSPMQ, detuvieron a Raúl “N”, ya que le fue encontrado entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde, con las características similares a la
marihuana.

En un dispositivo de vigilancia sobre la calle Campeche y carretera a Chichimequillas de la colonia San José El Alto, observaron a un sujeto que, al notar la presencia de los policías municipales, denotó nerviosismo y trató de huir, por lo que se entrevistaron con él para conocer la razón.

Al estar con el individuo, se percataron que contaba con diversas lesiones y le proporcionaron apoyo médico, pero en respuesta a ello se mostró violento. Luego de realizarle una inspección de rutina, los oficiales encontraron entre sus pertenencias la droga, razón por la cual el sujeto aseguró que trataba de huir.

En razón a ello, los policías le informaron que sus hechos iban en contra de la legalidad, por lo que luego de leerle la cartilla de los derechos de las personas detenidas, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo, para determinar su situación legal.