Dos policías, uno hombre y otro mujer, se llevaron en su unidad una pantalla luego de acudir a un reporte de robo, misma que no fue puesta a disposición por parte de los elementos ante la autoridad competente.

QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rolando E. Hidalgo Eddy, ordenó la inmediata presentación al Ministerio Público de elementos policiales municipales por el delito de robo simple.

De acuerdo a un comunicado, luego de recibir un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo, elementos de la SSPMQ acudieron a la calle Damián Carmona, entre avenida del Río y callejón del Viso, de la colonia Arboledas del Río, en donde reportaban un robo. Al arribar al lugar, los oficiales se percataron de que otras unidades ya estaban brindando el apoyo y tenían a una persona del sexo masculino en calidad de detenido.

Los oficiales inspeccionaron el lugar, donde observaron una pantalla que se encontraba tapada con una cobija al exterior del comercio, después de haber consultado en Sistema Plataforma México el estatus del sujeto, éste no proporcionó datos positivos de algún antecedente. Ante ello procedieron a retirarse del lugar, no sin antes observar que dos de los elementos de la unidad que acudieron al reporte, uno hombre y otro mujer, recogían y colocaban en el interior de la unidad la pantalla, misma que no fue puesta a disposición por parte de los elementos ante la autoridad competente.

El conocimiento de este hecho fue analizado y atendido de manera inmediata por sus superiores, determinándose que todos los elementos que acudieron a atender el reporte fueran presentados ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público III-A por la probable responsabilidad en que hayan incurrido estando en funciones y sea así la autoridad competente quien determine la situación jurídica de los elementos.

Ante esta situación el titular de la dependencia dijo reprobar cualquier abuso ejercido por un oficial preventivo, durante el desarrollo de su servicio y fuera de éste habrá de ser sancionada.