Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 febrero 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que detuvieron en la calle Insurgentes esquina con Hidalgo en la colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui, a unas personas con armas blancas y de fuego.
En un comunicado informó que en el citado domicilio, los oficiales observaron a un sujeto quien traía consigo un machete, mismo que al notar la presencia policial lo arrojó debajo de un vehículo, por lo que inmediatamente se le aseguró, refiriendo la persona llamarse José Manuel Licea Martínez.
Los elementos policíacos se entrevistaron con un grupo de personas, quienes hicieron la entrega de otro individuo, mismo que habían asegurado ya que los estaba amenazando con un machete; afirmando este segundo imputado llamarse Miguel Ángel García Guerrero.
A los dos sujetos se le informó sus derechos como detenidos y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, en donde se determinaría su situación legal.
De igual forma se presentaron los dos machetes de aproximadamente 53 centímetros de largo y cachas de color naranja.
En el mismo evento, llegaron otros oficiales para auxiliar a sus compañeros, los cuales observaron a un grupo de personas siguiendo a un individuo, por lo que detuvieron su marcha y se entrevistaron con el imputado que dijo ser menor de edad.
Los agraviados mencionaron que este individuo junto con otros dos se encontraban escandalizando en la vía pública y agrediendo a los habitantes de dicha zona, por lo que entre todos apoyaron para asegurarlos.
De igual forma señalaron el lugar, en donde se encontraba un arma de fuego tipo escopeta, la cual arrojó el actual imputado cuando lo iban siguiendo.
El arma de fuego se encontraba dañada de la estructura de madera y del cañón de acera, por lo que con las medidas pertinentes se levantó y se presentó, al igual que el imputado, ante las autoridades del ministerio público especializada en justicia para adolescentes.
En otra acción y en atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los elementos municipales llegaron a la avenida San Roque y Felipe Ángeles, en donde detuvieron a Emmanuel Ortiz Flores por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas prohibidas.
En el domicilio antes referido, los policías se entrevistaron con un grupo de personas, quienes señalaron a un sujeto como el que minutos antes los había amenazado con un arma blanca.
Al cuestionar al señalado, que se encontraba cerca del lugar, mostraba marcado aliento alcohólico, además traía un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros.
Para continuar con el proceso jurídico se remitió el imputado ante la fiscalía No. II en donde se determinaría su situación legal.