Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Había reducido de manera importante los trabajos en la Palmillas-Apaseo El Grande
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo 2016.- Aunque las autopistas que ICA construye en Oaxaca y Querétaro cuentan con créditos bancarios que las respaldan, los bancos han decidido no desembolsar dinero ante la falta de capital de la constructora, explicó Óscar Callejo, director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«En una autopista concesionada, normalmente hay varios elementos que fondean los recursos para la realización de los trabajos: una parte es el capital propio de la concesionaria y por otro lado son los créditos que puede contraer la misma concesionaria», publica Reforma.
«Los bancos, para que fluyan los pagos a los trabajos ejecutados, manejan una condición proporcional de flujo entre la empresa y el banco como tal. Si la empresa no pone su parte proporcional conforme va el avance, los bancos no lo ponen», detalló el funcionario.
En su reporte financiero del último trimestre del 2015, la empresa dijo que había reducido drásticamente todos los trabajos en las autopistas Barranca Larga-Ventanilla, Mitla-Tehuantepec y Apaseo el Grande-Palmillas.
Leer más en Reforma