Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2015.- Este fin de semana se logró el aseguramiento de dos sujetos que traían diversas tarjetas bancarias y varias licencias de conducir, al parecer clonadas.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el sistema lector de placas detectó una camioneta que hacía días se había reportado a la Línea de Emergencias 066 como sospechosa, toda vez que sus tripulantes realizaban compras al parecer con tarjetas robadas o clonadas.
Un segundo reporte confirmó un día ante que efectuaron el pago en una refaccionaria con una de estas tarjetas.
Los policías municipales de Querétaro le dieron alcance a la camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, en la avenida Constituyentes en su intersección con la Carretera 57 a la altura de la colonia Casa Blanca.
Uno de los sujetos se identificó como Alexis ‘N’, de 25 años de edad, originario del estado de Puebla, sin embargo, al pedirle una identificación sacó de entre sus pertenencias la licencia de conducir del estado de Querétaro, de la cual coincidía la fotografía con el individuo, pero no el nombre que en el documento señalaba, que era Federico N, de 35 años.
.
El otro individuo indicó llamarse Didier ‘N’, de 29 años de edad, originario del estado de Puebla, pero mostró dos licencias de conducir con los nombres de Alejandro ‘N’, de 25 años de edad, y Ramón ‘N’, las cuales coincidían con las fotografías del sujeto y no así con el nombre.
A los elementos policiales se les hizo sospechosa esta situación, por lo que se les pidió mostrar sus pertenencias, entregando 18 tarjetas de diversas instituciones bancarias.
De igual manera, traían 19 tickets de casetas de cobro de las carreteras, dos botellas de vino y algunos artículos de abarrotes.
Para descartar una situación de riesgo, los oficiales le informaron a los individuos que serían remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, por lo que se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos.
Asimismo, se puso a disposición de la autoridad ministerial la camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, color blanca, modelo 2008, con placas de circulación PYR3414.
Al igual, se puso a disposición las tres licencias de conducir que portaban los individuos, las 18 tarjetas bancarias y los tickets de cobro.