
Indicador Político
El regreso de Anaya a Querétaro
Ricardo Anaya volvió a casa este fin de semana y, fiel a su estilo, habló mucho sin decir del todo. Con el traje de político prudente, aseguró que no le interesa competir por la gubernatura de Querétaro en 2027. Pero como buen ajedrecista, dejó piezas en posición: no descarta nada, no se compromete con nada, y mientras tanto, sigue moviéndose.
Su anuncio de estar trabajando en una “contrarreforma judicial” es más un anuncio de que lo veremos vigente a nivel nacional y que además quiere seguir consolidando ese papel de opositor y bueno para el debate.
Capacidad de Convocatoria
Gran capacidad de convocatoria tuvo el evento de informe de Agustín Dorantes, personajes como Mauricio Kuri, Xóchitl Gálvez, Eruviel Ávila, Ricardo Anaya, Yeidckol Polevnsky, Miguel Osorio Chong, Miguel Mancera entre otros; también dejó ver ausencias importantes como la de Francisco Domínguez y Luis Nava.
Las ausencias de estos políticos alimentan intrigas y chismes de pasillo pero según todo esta en orden y hay unidad en Acción Nacional.
Listo para lo que viene dice Dorantes
El infor-destape de Agustín Dorantes en Querétaro, con un aforo que superó los cinco mil asistentes, fue una clara demostración de fuerza, de estructura, pero sobre todo, de intención.
El mensaje final de Dorantes “estoy listo para lo que venga” deja poco a la interpretación: se perfila para competir en el estado. Su afirmación, aunque ambigua, está cargada de simbolismo.