El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, dijo que el Ayuntamiento debe concluir con el cierre contable y presupuestal del año anterior.

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2015.- El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma, informó que desde este martes 5 hasta el 20 de enero, el Ayuntamiento determinará «cuánto y cuáles» recursos no se ejercieron en el 2015 para ser devueltos a la federación.

El funcionario dijo que es imposible determinar al día de hoy cuanto se devolverá, ya que el Ayuntamiento debe concluir con el cierre contable y presupuestal del año anterior, sin embargo, precisó que pueden ser 2 o 3 programas los que no ejercieron los recursos federales en tiempo y forma.

«Una vez que ta hagamos todas las cuentas de todos los recursos federales entonces podremos definir cuanto esta prácticamente en materia de devolución de lo que se debió haber ejercido y no se ejerció» apuntó el secretario.

Álvarez Lacuma explicó que las devoluciones se darían ya que la pasada administración dejó como pendientes la aplicación de los recursos y el plazo para ejercerlos concluyó por lo que deberán ser devueltos.

Además añadió que el proceso de entrega recepción impidió que se continuara con la aplicación regular de los recursos lo que atrasó su ejercicio.