Se debe priorizar el gasto público en la capital: PRD
Advierte que se harán los despidos que sean necesarios para ahorrar 500 mil pesos al mes.
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2015.- Había poco más de diez aviadores en la Legislatura Local, insistió el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, al señalar que se pretende instrumentar el servicio civil de carrera en el poder legislativo para ahorrar 500 mil pesos al mes.
Señaló que van más de 30 despedidos, aunque los trabajadores hablan de al menos 40, pero reiteró que esto forma parte de una reingeniería interna, porque hay personas con funciones que no están bien definidas y algunos sueldos están por encima del trabajo que realizaban.
Estimó que se despedirá a más del 30 por ciento del personal, pero muchos de esos puestos ya no se volverán a ocupar, porque se pretende generar un ahorro aproximado de 500 mil pesos al mes en la Legislatura.
“Personas que no encontramos que checaran tarjeta, que estaban dadas de alta en la nómina y no iban a trabajar, esto tiene que ver con acciones responsables que implican si bien por una parte personas sindicalizadas incluso, que se sindicalizaron en los últimos días de septiembre, estos últimos días antes de que llegara esta legislatura, debemos cumplir con lo que la ley laboral establece”, declaró.
Puntualizó que algunos de estos trabajadores estaban en el puesto por compromisos políticos, cuando se requiere una administración eficaz y eficiente en el poder legislativo, así como evitar la duplicidad de funciones, porque hay labores que puede hacer una persona, pero lo hacen tres con sueldos por arriba de los 30 mil pesos.
Adelantó que se harán los despidos que sean necesarios y se cumplirá con la ley laboral, aunque se pretende establecer convenios laborales y finiquitos con las personas afectadas por los despidos.