Itinerario Político
Rafael Castillo Vandenpeereboom dio a conocer que se han detectado irregularidades principalmente en la falta de cobro por derecho de agua potable y alcantarillado.
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2015.- El auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, dio a conocer que se han detectado irregularidades dentro de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), principalmente en la falta de cobro por derecho de agua potable y alcantarillado.
Castillo Vandenpeereboom indicó que en la CEA las irregularidades son al evitar hacer los cobros del uso de agua, provocando que cada vez se tenga mayor cartera vencida y falta de liquidez monetaria, así como falta de pago a proveedores.
“Como es que la cartera a la que tienen derecho de estar cobrando el servicio de agua potable y alcantarillado ha venido creciendo esa cartera vencida y eso significa falta de cobro, falta de tener recursos de manera líquida.
“Y en otra de las observaciones viene el tema de cómo ha crecido la cartera para el pago de los proveedores y ésta ha incrementado lo que se les debe”.
Finalmente, el auditor de la ESFE añadió que esta falta de cobro no sólo se ha limitado a usuarios, sino también hay municipios que presentan diversos adeudos a la CEA, debido a la falta de cobro.