Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2014.- La Comisión legislativa de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la legislatura local se reunirá el próximo martes con titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para puntualizar detalles del tren rápido México-Querétaro.
El presidente de la comisión, diputado Jorge Lomelí Noriega, afirmó que la reunión con el director del Centro SCT en el estado, Juan Gerardo Vázquez Ramírez, busca obtener información precisa que acabe con la incertidumbre social sobre los detalles de la estación del tren rápido.
Agregó que hay preocupación por parte de los ciudadanos y aunque hay certeza de que el proyecto, de 41 mil millones de pesos, beneficiará a todos, se requiere información más sólida.
“Sí estamos a favor, lo hemos comentado, sí trae beneficios una obra de esta naturaleza. Pero que nos digan dónde va a ser y los estudios, para con ellos decirle a la ciudadanía que no hay ningún problema, porque con toda seguridad son estudios que abarcan lo que viene a ser la problemática que lleva una estación de esta naturaleza”, añadió.
El diputado encabezó la sesión de comisión legislativa donde se presentó un dictamen de exhorto, a petición del diputado Alejandro Cano Alcalá, respecto a que las autoridades estatales y municipales inviertan en la problemática pluvial.
“Se requiere una inversión concatenada con los tres niveles de gobierno, porque debe ser muy fuerte la inversión. Vemos que el centro de la ciudad cada que hay una lluvia normal está un tirante de 20 centímetros, hasta 30 en ocasiones, rebasando la banqueta, esto significa que también se requieren tuberías en el centro”, insistió.