QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2015.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega, dio a conocer que se invertirán 75 millones en obras pluviales.

En entrevista, señaló que se reunieron con dependencias de los tres órdenes de gobierno para determinar el estado de los drenes para la próxima temporada de lluvia.

«Ya iniciamos una reuniones conjuntas con Conagua, Protección Civil -municipal y estatal- y Secretaría de Gobierno».

Apuntó que se supervisarán los bordos para conocer su situación, como en el bordo Argentina, cuya capacidad aumentarán.

«El bordo Argentina lo tenemos en avenida De las Américas y vamos a meter maquinaria para darle más capacidad al bordo y tenemos recursos para el saneamiento de otra parte del río Querétaro, en la localidad de Hércules».

Agregó que son 50 millones de pesos para el río Queretaro, mientras que para la presa de El Salto se destinarán 20 millones.

«En las tres obras son 75 millones de pesos además vamos a canalizar recursos para Santa María Magdalena y la comunidad esta preocupada y ya se limpiaron parte de los canales pero falta terminar los trabajos».

Finalmente, dijo que se cuenta con un 75 por ciento de avance en la conclusión de la obra del dren Cimatario I y están próximos a cerrar la alcantarilla que está abierta en calle Corregidora.