Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de abril de 2014.- Abelardo Ledesma Fregoso, director del Servicio Nacional de Empleo, informó que de 28 millones de pesos que son empleados para capacitación, un 35 por ciento van a San Juan del Río, es decir un aproximado de entre 7 y 9 millones de pesos se otorgan para este municipio.
Ledesma Fregoso dijo que tiene presente que esta ciudad está creciendo, por lo que se convierte en un polo importante, mencionando que ellos aportan en la medida de lo posible para que la ciudadanía tenga oportunidad de desarrollo por parte de la dependencia a su cargo.
Dijo que los sectores más beneficiados por estas capacitaciones son los de farmacéutico, automotriz, pero además están apoyando los diferentes sectores, como es servicio y comercio en general que se viene apoyando de manera directa.
Además informó que se apoya a la construcción, que así como otros sectores importantes, que de manera paulatina y constante solicitan apoyo a la secretaria del trabajo.
Manifestó que la tasa de desempleo en Querétaro, es muy similar a la de nivel nacional, el cual está en un 4.8 por ciento, lo que permite que nuestro estado se consolide en uno de las entidades con menor desempleo.
En cuanto a los jóvenes, las oportunidades para este sector de la sociedad, es a través de los diferentes programas, ya que estos van dirigidos a todos los sectores poblacionales.
Destaco que el 45 por ciento de lo que apoyan va dirigido a personas de 17 a 29 años, “en ese esquema venimos apoyando específicamente a la gente joven”.
Al respecto dijo que se han tenido buena respuesta, además de que se tiene vinculación con instituciones educativas y con el ámbito empresarial, y que a través de las asociaciones y por conducto de sus consejos determinan los diferentes tipos de apoyos que pueden brindar.
Es a través de la capacitación mixta como pueden llegar a la industria, dijo, y esto a su vez les permite generar opciones para los jóvenes que están por terminar una carrera y por lo consiguiente pretenden ingresar al ámbito laboral.