Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
PARIS, Francia. 12 de enero de 2015.- La próxima portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo ha sido revelada vía Twitter este lunes, y tal y como se esperaba, representa gráficamente al profeta Mahoma mientras sostiene un cartel que consigna “Yo Soy Charlie» y “Todo está perdonado” se reza en el cabezal.
Tal y como reporta Business Insider, el número especial de Charlie Hebdo será lanzado este miércoles con un tiraje de 3 millones de copias, ello en el marco de un ataque islámico en contra de la redacción el pasado 7 de enero y que se saldó con la muerte de 12 personas.
“Se nos tan encargado 300 mil copias para enviar al resto del mundo y la demanda va en aumento”, expuso Michael Salion, quien se desempeña como vocero de la publicación francesa, misma que se encontrará disponible en 16 lenguajes diferentes.
En ese sentido, el representante legal del semanario, Richard Malka, igualmente adelantó que el número en cuestión parodiará como nunca antes al profeta Mahoma, de manera que el equipo sobreviviente del Charlie Hebdo “ha puesto todos su empeño para reflejar la realidad que suponen los ataques islámicos”.
Es de mencionar que el Charlie Hebdo no funciona a base de ‘secciones’, sino de ‘espacios’ fijos para cada dibujante, de manera que se divulgarán material inéditos de los colaboradores que fallecieron durante el ataque del pasado 7 de diciembre: Stephane Charbonnier, Jean Cabut, Philippe Honoré y Georges Wolinski.
A modo de breviario, el semanario satírico francés fue atacado por los hermanos Cherif y Said Kouachi, quienes acompañados del joven Mourad Hamyd, armados con rifles AK-47 y en venganza por las portadas donde se satiriza al profeta Mahoma, balearon la redacción del Charlie Hebdo.
Ese mismo día, Mourad se entregó a la justicia, mientras que los hermanos Kouachi permanecieron a la fuga durante dos días, antes de que se atrincheraran en una imprenta en medio de una acoso policiaco nunca antes visto en tierras galas.
Cuando los hermanos estaban a punto de ser aprehendidos, una pareja de simpatizantes islámicos (Amedy Coulably y Hayat Boumediene) asaltaron un supermercado judío local, donde tomaron 20 rehenes en intercambio por la libertad de los Kouachi.
Ultimadamente, 4 rehenes fueron asesinados, los hermanos abatidos y uno de los integrantes de la pareja asesinados elementos policiacos franceses, no obstante, sobrevive la señorita Hayat Boumediene, quien presuntamente habría huido a Siria.
Leer original en Business Insider