Querétaro cuenta con 22 mil hectáreas en supuesto de protección

QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2016.- El alcalde Marcos Aguilar destacó la importancia de fijar una política de protección al medio ambiente contundente, firme y respetuosa con las dependencias del ramo.

Aguilar mencionó que el ayuntamiento realizará una serie de acciones que permitan el modelo establecido dentro del Plan de Desarrollo Municipal en materia ecológica, “una serie de conceptos o ejes que están vinculados a una ciudad amigable, a una ciudad compacta. Una serie de postulados que hemos colocado en este lugar que nos permitan garantizar el crecimiento ordenado”.

Al hacer referencia a ‘ciudad compacta’, dijo que en primer término implica “preservar ecológicamente todo el espacio con el que cuenta nuestro municipio, cerca de 22 mil hectáreas que están en ese supuesto de protección».

El ordenamiento ecológico es el principal instrumento de política ambiental cuyo objeto es regular el uso del suelo fuera de las zonas urbanas, por lo que a través del Programa de Ordenamiento Ecológico local se contemplan cinco políticas: política de protección, política de aprovechamiento sustentable; política de restauración, política urbana y política de salvaguarda y riesgo.