Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
El reto de la siguiente Legislatura será que tenga un alto grado de conciliación entre las fracciones y que sean perceptivas hacia la ciudadanía, resaltó Carlos Septién en el tercer informe del Congreso.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- El Poder Judicial de Querétaro, en voz de su titular el magistrado presidente Carlos Septién Olivares, destacó la madurez del actual Congreso del Estado, en el marco del tercer informe de la LVII Legislatura local.
«Ha hecho una buena labor para el Poder Judicial (…) ésta ha demostrado mucha madurez, mucha apertura, mucho diálogo y un trabajo respetuoso entre las dos partes», subrayó.
De esta forma, aseguró que la Legislatura y el Tribunal Superior Justicia (TSJ) han trabajado con sintonía; además, han logrado buenos acuerdos y cambios legislativos. Recordó que entre algunos de los temas a resaltar son la regulación de las leyes derivadas de la reforma al sistema penal; para la reforma en materia procesal civil; y para impulsar la reforma a fin de que existan juicios orales en materia familiar.
Septién Olivares consideró que el reto de la siguiente Legislatura será que tenga un alto grado de conciliación entre las fracciones y que sean perceptivas hacia la ciudadanía.