Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2013.- A un año de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la izquierda reconoce la apertura que ha tenido el gobierno federal para consensuar las reformas que necesita México.
Dentro del balance realizado a un año de que tomara posesión de la Presidencia de México, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Carlos Sánchez Tapia, reconoció la apertura que ha tenido el actual gobierno para impulsar las reformas para México, sin embargo dijo que no han dado los resultados deseados en materia económica y en seguridad.
“La diferencia es que hubo apertura que desde un inicio. Se le permitió apertura, un dialogo a la oposición, y con Calderón no fue así y me parecería que era el éxito del primer año, pero al igual que como nosotros aportábamos a la propuestas y al diálogo, pero todo se derrumba con las negociaciones que tienen el PRI y el PAN de hacer reformas políticas ‘ligth’, por eso el PRD se retira del pacto”.
Expresó que este logro que ha tenido el gobierno de Peña Nieto de consensar y dialogar con las diversas fuerzas políticas se podría venir abajo si se da una reforma al vapor.
“Lo que podría llamarse un éxito es el conceso de hacer diferente política abriéndose hacia circunstancia diferente, vemos como en estos últimos 15 días han echado a la borda, nosotros seguimos con la esperanza, donde parecía que el consenso y el logro de tener un pacto de tener la reforma que necesita el país que no se pierda, y hubiera sido el triunfo de este primer año de Enrique Peña Nieto, con dos reformas al vapor”.
En este mismo sentido expresó que durante este primer año no se han logrado reducir los índices en materia de seguridad debido a que el gobierno federal no tienen una estrategia a seguir.
“Es un balance negativo ha dejado mucho que desear, principalmente en la cuestión económica que ha permeado a toda la población, y otro tema en el que esperábamos mejores resultados es la seguridad, ya que no se ha presentado una estrategia para reducir los índices, aunque hay mejores indicativos que con Felipe Calderón, sigue lacerando la criminalidad y ha quedado deslumbrado un sesgo de sistema operativo judicial y de quienes le toca hacer justicia”.