Con los 35 despidos que se realizaron el viernes pasado suman ya 57 las bajas que se han dado en lo que va de la administración.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- Los siete integrantes del comité del sindicato único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) fueron dados de baja de la administración bajo el argumento de un recorte de personal.

Así lo dio a conocer Rafael Camacho Camacho, secretario de Conflictos, quien además informó que entre los despedidos está Gregorio López, líder sindical.

Es importante señalar que el sindicato había aplazado a huelga el próximo 17 de junio, debido a que el municipio no ha cumplido con sus obligaciones patronales, como en el pago de la retención sindical que se les hace a los trabajadores, la recuperación de gastos médicos, entre otros más. Sin embargo, fueron notificados que 35 de sus agremiados fueron dados de baja de la administración, entre ellos los integrantes del comité directivo.

Camacho Camacho señaló que los despidos son injustificados, además se están violentando sus derechos laborales, ya que se les está ofreciendo el 50 por ciento de su liquidación.

Por su parte, Gregorio López, en entrevista con algunos medios de comunicación, dijo estar dispuesto a negociar con el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Sin embargo, el presidente municipal manifestó desconocer sobre el aplazamiento a huelga, indicando que no se prestará a chantajes ni regalará el dinero a este sindicato. como se ha venido haciendo en administraciones pasadas.

De acuerdo con información proporcionada por Camacho, con los 35 despidos que se realizaron el viernes pasado suman ya 57 las bajas que se han dado en lo que va de la administración.

De igual manera, precisaron que estarán viendo instancias federales e internacionales para recibir apoyo y hacer frente a lo que  ellos consideran una violación a sus derechos laborales.