Los 30 implicados continúan en prisión, informó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién.

 

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Manuel Septién Olivares, desmintió que las personas detenidas por el conflicto violento de La Laborcilla hayan obtenido un amparo para poder continuar su proceso jurídico en libertad bajo caución, siendo que aún no se emiten las conclusiones del caso, publica Códice.

Relacionadas | Exigen justicia por asesinato en La Laborcilla

En entrevista, precisó que hasta la fecha los 30 implicados continúan su proceso en prisión, puesto que no hay nada definido en este momento y ninguno ha logrado obtener su amparo, mismo que les permitiría abandonar la cárcel, considerando que se encuentran en el penal de San José El Alto, municipio de Querétaro.

Septién Olivares refirió que hace meses una de las personas logró que le concedieran el amparo, sin embargo, fuera de ese sujeto que logró continuar su proceso en libertad, no existe ningún otro caso, puesto que el primer amparo que promovieron los inculpados se les negó y actualmente sigue su procedimiento judicial en el área penal, a la espera de que se emitan las conclusiones.

“Agotar todas las pruebas, que se emitan los peritajes correspondientes, se desahoguen todas y el juez esté en condiciones de emitir sentencia”, dijo.

 

Sigue la nota en Códice