QUERÉTARO. Flotando en el canal.

 

El cuerpo de un hombre fue localizado la mañana de este lunes en un canal que se encuentra en la localidad de San Gil, a un costado de un club de golf del municipio de San Juan del Río.

 

Aún no se conocen las causas por las que perdió la vida ni se ha identificado por familiares que hayan reportado a alguna persona desaparecida.

 

En principio, se habló de que estaba amordazado, pero al final resultó que no; que se desconocían las causas de muerte. Eso se conocerá en las próximas horas.

 

De igual manera, en ese municipio se encontró el cuerpo, en avanzado estado de putrefacción, de un hombre que al parecer era indigente; se cree que falleció por congestión etílica.

 

GUANAJUATO: Se va el secretario de seguridad de León.

 

La alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, anunció que el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Salazar Soni, salía del gabinete. En su lugar entró Francisco Javier Aguilera Candelas, director de la Policía Municipal, cargo que ocupaba desde los primeros días de diciembre del 2012.

 

Hallan cuerpos con mensaje en Nicolás Romero, ESTADO DE MÉXICO.

 

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en la esquina de Cerrada 12 y avenida México, en la colonia Bosques de la Colmena de Nicolás Romero. En el lugar se podía observar un cuerpo encima del otro, y en la espalda de uno de ellos, un mensaje que se atribuye al crimen organizado.

 

Otro mensaje amenazante en MORELOS.

 

Un mensaje en contra del director de la Policía de Investigación Criminal de la zona metropolitana, Efraín Castillo Borda, fue encontrado colgado sobre un puente peatonal de la autopista México-Acapulco este lunes.

 

El mensaje, firmado por el grupo delictivo Guerreros Unidos, señalaba al director como extorsionador.

 

Opacan administrativos informe del rector de Universidad de Morelos.

 

Protestas se hicieron presentes en la UAEM durante el segundo informe de labores del rector Alejandro Vera Jiménez, quien insistió que la máxima casa de estudios de Morelos “no está sumada” a la solicitud de renuncia contra el mandatario de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu.

 

Mientras unos 200 integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM gritaban consignas contra funcionarios de la institución, a quienes acusan de maltratos, acoso e incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, en el evento también estaba el mandatario estatal.

 

Una mala, una regular y una buena en GUERRERO…

 

La mala es que a ocho días de que fuera secuestrado por un grupo de personas armadas, el líder del PRI en el municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, fue encontrado muerto.

 

La regular es que el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, informó que siete integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la localidad de Mazatlán, fueron detenidos por el presunto secuestro de una joven, por quien pedían tres millones de pesos y un inmueble, pues de lo contrario, la privarían de la vida y desmembrarían. Habrá que esperar a la determinación del estatus legal de los detenidos.

 

Y la buena es que gracias a un operativo realizado por fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, se logró el rescate del empresario del sector hotelero, Rigoberto Payán, quien fue plagiado el pasado 11 de junio.

 

Se registran dos hundimientos a causa de lluvias en VERACRUZ.

 

Tras las lluvias que se presentaron en la ciudad la madrugada de este lunes, se generaron dos hundimientos importantes, los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil, Obras Públicas y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), con la finalidad de prevenir incidentes mayores.

 

El primer socavamiento se presentó al norte de la ciudad, en Río Blanco y avenida Río Medio, de la colonia Lomas de Río Medio. Un segundo hundimiento se dio en Juan Soto y Miguel Ángel de Quevedo, donde se llevó una retroexcavadora y se rellenó con escombro y mezcla asfáltica. Al lugar también acudió personal de Alumbrado Público para recoger los cables caídos.

 

Denuncian presunta corrupción de agentes del MP en Poza Rica.

 

Denuncian abogados de Poza Rica presunta corrupción en agencias del Ministerio Público, por lo que amenazan con tomar las oficinas de las agencias segunda y tercera. El titular del Colegio de Abogados en Poza rica, Mauro Acevedo, acusó que los agentes del Ministerio Público otorgan libertad a cualquier detenido que pueda pagarles hasta 50 mil pesos. “Si el inculpado paga ya no se la abre un proceso, y por ende, no habrá investigación. Eso es corrupción”, expresó.