El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo.
José Martí.

QUERÉTARO: Lesionan a estudiante de secundaria

Un menor de edad fue localizado deambulando en las zona de las vías, a la altura de la colonia Santa Mónica.
Un maquinista del ferrocarril ubicó al estudiante de la Secundaria Técnica No. 1 al notarlo con una conducta sospechosa, como si estuviera perdido.

Al acercarse, el adolescente confesó que regresaba de la escuela junto con dos compañeros cuando se detuvo a hacer sus necesidades fisiológicas; añadió que repentinamente perdió el conocimiento. Al despertar, aturdido, quiso ubicar a los demás jóvenes y se percató que presentaba un golpe en la cabeza.

EDOMEX: Hallan 2 embolsados en Cuautitlán Izcalli

Dos cadáveres, uno masculino y otro femenino, fueron hallados dentro de bolsas de plástico negras en la colonia Lomas del Bosque; cerca de los cuerpos fue dejado un mensaje firmado por “El Soldado”.

De acuerdo con información policiaca, el hallazgo se dio a las 22:00 horas de este miércoles cuando los habitantes de la zona reportaron a los uniformados que había dos bultos dentro de bolsas, en avenida Bosques de Chopos, en dicha comunidad.

GUANAJUATO: Lo encuentran muerto en su vehículo

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tracto camión que estaba estacionado en el camino antiguo de Celaya a Juventino Rosas.

El vehículo presentaba diversos orificios, tanto en el área de la cabina, como en la caja y en el interior del mismo del lado del conductor.

El cuerpo de la víctima tenía lesiones en su costado izquierdo al parecer producidos por proyectil de arma de fuego.

MORELOS: Puestos de Salud ocupados por amigos de Vesta y Graco, denuncian

Sin medicamentos, con poco personal capacitado y especializado, sin equipos y con incumplimiento a las prestaciones laborales, los servicios de salud en Morelos son deficientes.

Esta es la situación más grave que hemos vivido en muchos años consecuencia del grado de corrupción y de la incapacidad de los directivos, principalmente la secretaria de Salud Vesta Richardson López Collada y la directora general Ángela Patricia Mora González, de quien exigimos su renuncia, señaló Gil Magadán, secretario de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud.

Gil Magadán insistió que el sector Salud en Morelos se encuentra en el olvido, es omiso, con un alto grado de corrupción porque los puestos directivos están ocupados por los amigos de Vesta y Graco y no por profesionales capacitados. “Nos encontramos en medio de una severa crisis, hay 900 mil inscritos en el Seguro Popular y no son atendidos adecuadamente, mientras las cifras se maquillan o se ocultan, en una administración mediocre”.

GUERRERO: Sepultan a Aidé Nava en Ahuacuatzingo; asisten colegas perredistas

Familiares, amigos y compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRD) despidieron a Aidé Nava González, precandidata del sol azteca a la alcaldía de Ahuacuatzingo, quien fue raptada, torturada y decapitada por un grupo armado.

A las 11 de la mañana de este jueves 12 de marzo, el ataúd con el cuerpo de Aidé salió de su vivienda ubicada en la comunidad de Pochutla, en hombros de seis perredistas, entre ellos el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez.

Tras celebrar una misa, con la asistencia de casi mil personas, sepultaron en el panteón local a la precandidata.

El diputado Sebastián de la Rosa exigió que la Fiscalía General del estado que mantenga abiertas todas las líneas de investigación.