QUERÉTARO: Intenta suicidarse tirándose al río Querétaro; policía lo salva

Un reporte ciudadano a la línea de emergencia señaló que una persona semidesnuda tenía la intención de atentar contra su vida en un puente vehicular de la cabecera municipal de El Marqués.

Reportaron que el hombre se encontraba parado a la orilla del puente que cruza el Río Querétaro, a la altura del Balneario El Piojito en La Cañada. Por tanto, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del municipio, el caso fue atendido inmediatamente.

El oficial Pastor Sánchez Zamora, fue el primer elemento que se trasladó al lugar de los hechos. Percatándose de la presencia del hombre en el río, solicitó el apoyo de una ambulancia, para después introducirse al cauce de donde logró sacar a Arturo N para ponerlo en una zona de seguridad sobre el pavimento.

El hombre de 32 años de edad fue ubicado al interior del río sin calzado, ni playera. Asimismo, el oficial refirió en su reporte, que lo encontró un tanto perturbada y se negaba a salir del río, no obstante, el policía municipal logró finalmente sacar a esta persona, para que después los cuerpos de emergencia lo atendieran.

Después de ser valorado en su estado de salud y verificar que se encontraba estable, fue trasladado a su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, donde los elementos de seguridad fueron recibidos por los padres del rescatado. Informaron que Arturo N tiene algunas deficiencias mentales causadas por alcoholismo, por lo que solicitan apoyo para ser trasladado al Centro Comunitario de Salud Mental (Cecosam).

Los padres de Arturo N aseguraron que en repetidas ocasiones han intentado tratar los problemas clínicos de su hijo, mostrando negativas por parte de él y el posterior escape de su domicilio, sin que haya intentado hacerse daño o puesto en peligro su vida, en anteriores ocasiones.

EDOMEX: Riñen municipales de Ecatepec y estatales por presunta extorsión

Una uniformada del agrupamiento Venus y dos más de la Policía Municipal, fueron presentados ante el Ministerio Público porque supuestamente habían extorsionado a un automovilista y luego sostuvieron una riña con elementos estatales que llegaron a reclamar el acto de cohecho.

Según señalan, a las 14:00 horas se suscitó el conflicto entre ambas corporaciones, sin que ninguno de los mandos pusiera orden y remitiera a todos los involucrados al Ministerio Público, por pelearse entre sí.

Los hechos sucedieron en la avenida R-1, a la altura de la colonia Las Vegas Xalostoc, cuando fue detenido un sujeto que tripulaba un automóvil que no circulaba este lunes.

GUANAJUATO: Desarticulan a banda de guachicoleros

Nueve presuntos guachicoleros fueron detenidos por el Ejército Mexicano mientras transportaban más de mil litros de combustible.

Fue en el poblado de Santa Ana Pacueco donde, además, los soldados incautaron los cuatro vehículos en que viajaban los sujetos.

Los ahora detenidos son originarios de la comunidad en mención, de otras localidades del municipio de Pénjamo y de La Piedad, Michoacán.

Anuncian mujeres activistas juicio político contra diputados de MORELOS

Más de 20 mujeres activistas denunciaron que adelantaron juicio político en contra de 21 diputados locales que votaron en contra de que en Morelos sea aplicada la equidad de género.

María Trinidad Gutiérrez y otras 19 líderes sociales se pronunciaron en contra de los congresistas locales en el centro de Cuernavaca; dijeron estar conscientes de que el juicio político será declarado por los mismos legisladores como “improcedente”, para que la población conozca cuáles fueron los diputados que están en contra de esta disposición.

Y es que actualmente la cláusula de igualdad es un tema que debaten los partidos en los órganos jurisdiccionales, pero los diputados llevaron el asunto a pleno, realizando ajustes para que sean más candidatos hombres que mujeres.

GUERRERO: Piden en Iguala el regreso de policías señalados en caso de los 43

Familiares de los policías que fueron apresados por su posible participación en los hechos del 26 de septiembre de 2014, que concluyeron con la desaparición y presunta muerte de 43 normalistas de Ayotzinapa, marcharon este lunes, pidiendo el regreso de los elementos policiacos.

Cerca de 20 policías municipales, se reunieron en la estatua de la Patria Trigarante, a fin de resguardar la salida del contingente. En el lugar también se ubicaron vehículos del servicio público como taxis y combis, en cuyos parabrisas se leían leyendas como: «No queremos más Ayotzinapa», «Queremos paz en Iguala».